AUTOMOVILISMO
 
Hamilton volvió al triunfo en el Gran Premio de Mónaco
 
 

El inglés, actual campeón de la Fórmula 1, regresó a la victoria en la máxima categoría del automovilismo mundial, al consagrarse ganador del Gran Premio de Mónaco, correspondiente a la sexta fecha de la temporada 2016.

 

El inglés Lewis Hamilton, titular de la Fórmula 1, regresó este domingo a la victoria en la máxima categoría del automovilismo mundial, al consagrarse ganador del Gran Premio de Mónaco, correspondiente a la sexta fecha de la temporada 2016.

El británico, que no festejaba desde el 25 de octubre del año pasado en Austin, Estados Unidos, tuvo como escoltas al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y al mexicano Sergio "Checo" Pérez (Force India).

Fuera del podio pero con puntos para el Campeonato Mundial terminaron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari); el español Fernando Alonso (McLaren), en su mejor posición desde Austria 2015; el alemán Nico Hulkenberg (Force India); su compatriota Rosberg; el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el inglés Jenson Button (McLaren) y el brasileño Felipe Massa (Williams).

Más atrás llegaron el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), el francés Romain Grosjean (Haas), el alemán Pascal Wehrlein y el indonesio Rio Haryanto, ambos del equipo MRT.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), ganador de la pasada carrera en Barcelona, fue protagonista de uno de los siete abandonos junto con el sueco Marcus Ericsson (Sauber), el brasileño Felipe Nasr (Sauber), el danés Kevin Magnussen (Renault), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y Jolyon Palmer (Renault).

Rosberg, vencedor de las cuatro primeras carreras del año (Australia, Bahréin, China y Rusia), continúa como líder de la clasificación general con 106 puntos y 24 de distancia respecto de Hamilton. Ricciardo está tercero con 66 y luego se ubican Raikkonen (61), Vettel (60), Verstappen (38), Massa (37), Bottas (29), Pérez (23) y Kvyat (22).

La próxima prueba, el Gran Premio de Canadá, se desarrollará el 12 de junio en el circuito Gilles Villenueve de la ciudad de Montreal.

 
     

TODODEPORTES.COM.AR • 2016

TODOS LOS DERECHOS RESERVADO • DNDA: 5170136