BOXEO
 
Boxeo: César Cuenca campeón mundial
 
 

El chaqueño se impuso en fallo unánime ante el local Ik Yang y se quedó con el título vacante superligero de la FIB

 

El argentino César René Cuenca obtuvo en la ciudad china de Macao el vacante título superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por puntos en fallo unánime en 12 rounds, al local Ik Yang, en una demostración impecable de boxeo.

El jurado falló el pleito realizado en el Venetian Resort de Macao, con estos guarismos a favor del argentino: 117-110; 115-110 y 116-109.

Cuenca (63,200 kilos) se quedó el título, en forma brillante en una pelea en la cual salió decidido a imponer su refinada técnica y estilo boxístico de alto nivel ante un rival que fue "desnudado" por el accionar del chaqueño y que no pudo aplicar golpes claros y certeros durante todo el combate.

"Creo que mi experiencia fue decisiva. Hemos trabajado muy duro para preparar esta pelea. Él me hizo mal con algos golpes, pero fue capaz de ser un poco más listo que él", expresó Cuenca a la agencia AFP.

El invicto estilista de Tres Isletas tiene 34 años y un palmarés conformado por 48 victorias en igual cantidad de combates, dos de ellas antes del límite.

Fuente: Télam y DyN

 
     

TODODEPORTES.COM.AR • 2016

TODOS LOS DERECHOS RESERVADO • DNDA: 5170136