BOXEO
 
Los increíbles números de Mayweather-Pacquiao
 
 

La pelea del próximo sábado significará la puesta en escena de los máximos exponentes del box actual.

 

El próximo sábado en el MGM de Las Vegas Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao se suban al ring en lo que será la pelea más grande de todos los tiempos en el mundo del box.

En principio, todo el evento manejará alrededor de 1.000 millones de dólares. De ellos, 300 millones irán para los dos púgiles, de los cuales el estadounidense se quedará con el 60 por ciento y el resto será para el asiático.


Todo el evento manejará alrededor de 1.000 millones de dólares. De ellos, 300 millones irán para los dos púgiles.

Las entradas son de total exclusividad. La semana pasada se pusieron a la venta 1.000 tickets que oscilaban entre 1.500 y 7.500 dólares: volaron en menos de un minuto.

El resto de las localidades (aproximadamente 16.000) serán repartidas entre los promocionadores y allegados a los boxeadores.

La cadena Showtime tiene los derechos de las peleas de Mayweather mientras que HBO posee los de Pacquiao. Ambos transmitirán la velada y pondrán a su principal figura mediática: Jim Lampley de HBO será el relator y Al Bernstein de Showtime, el comentarista.

Para ver la pelea en casa, los espectadores estadounidenses deberán pagar 90 dólares (sistema común) o 100 (para verlo en HD). En Inglaterra, la cadena Sky fijó el precio en 25 libras (37 dólares aproximadamente). De esta manera se espera que ingresen 500 millones de dólares por esa vía. Solo en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico la TV recaudará 300. Los argentinos podremos verla gratis por La TV Pública.

A pesar que solo 16.000 personas presenciarán el gran evento, el dinero que ingresará por venta de entradas será de 74 millones de dólares. De esta forma, producirá 14 millones más que el último espectáculo del SuperBowl, la tradicional cita anual de la Liga de Football Americano que define al campeón.

De esta manera se espera que ingresen 500 millones de dólares por esa vía. Solo en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico la TV recaudará 300.
El main sponsor, la cerveza mexicana Tecate, pagará para que su publicidad aparezca en el centro del cuadrilátero 5,6 millones de dólares. Finalmente, el hotel MGM para tener el evento en su casa desembolsó 40 millones.

El protector bucal que usará el estadounidense está hecho de escamas de oro, diamantes y billetes reales de 100 dólares y fue valuado en 23 mil dólares.

Fuente: El gráfico

 
     

TODODEPORTES.COM.AR • 2016

TODOS LOS DERECHOS RESERVADO • DNDA: 5170136