TENIS
 
Copa Davis: El camino que tendrá que recorrer Argentina para volver
 
 

El equipo argentino de Copa Davis, actual campeón, cayó 3-1 en el repechaje ante Kazajistán y después de 15 años perdió su lugar en el Grupo Mundial de la tradicional competencia de tenis.

 

El equipo dirigido por Daniel Orsanic no pudo evitar convertirse en el tercer campeón defensor en descender al año siguiente de ganar la centenaria Ensaladera. Los otros fueron Francia en 1997 y Suecia en 1999.

Argentina, que el año pasado por primera vez en su historia ganó la Copa Davis al vencer en la final a Croacia, permanecía en el Grupo Mundial desde el 2001, tras diez temporadas en la Zona Americana I, la segunda categoría de la competencia.

La primera de las tres instancias regionales de la Copa Davis se divide por zonas geográficas: en la Americana juegan seis países, uno de los cuales será la Argentina. Luego aparecen 12 federaciones en la zona Euro/África y ocho por el lado de Asia/Oceanía. Los equipos juegan a lo largo de todo el año y los mejores clasificados de cada zona acceden al repechaje que disputarán con los perdedores de la primera rueda del Grupo Mundial de 2018, en busca del ascenso.

Los perdedores, en tanto, pueden incluso seguir bajando de categoría ya sea al Grupo II o al Grupo III.

El camino que tendrá que recorrer la Argentina tendrá su punto de partida el miércoles próximo en Londres, cuando se sortearán los cuadros de 2018. El equipo de Daniel Orsanic estará representado por Armando Cervone, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), quien conocerá allí qué posición tendrá la Albiceleste en su zona. Si se coloca como primer preclasificado, entonces hará su presentación recién en abril de 2018.

 
     

TODODEPORTES.COM.AR • 2016

TODOS LOS DERECHOS RESERVADO • DNDA: 5170136